Impuestos > Disposiciones de Aplicación General > Normativa > Resolución Nº 55/95 - 16/02/95

                                                    RESOLUCION Nº 55/95

POR LA CUAL SE APRUEBA EL MODELO DE NOTA DE PRESUPUESTO PARA LOS CONTRIBUYENTES DEL IMPUESTO A LA RENTA, IVA, TRIBUTO ÚNICO Y ACTIVIDADES AGROPECUARIAS.

                                                                                                         Asunción, 16 de febrero de 1995

VISTO: Los Arts. 22º, 39º, 51º, 85º y 189º de la Ley Nº 125/91 y las Resoluciones Nº 33/92, 34/92 y 42/92; y

CONSIDERANDO:
Que la práctica comercial exige previo a la concreción del negocio, la presentación de presupuesto de ofertas para completar la operación.Que a tal efecto es necesario aprobar el modelo de presupuesto a ser utilizado por los contribuyentes, de tal forma a uniformar el documento de referencia.Que dicho mecanismo facilitará la efectivización y dinamización de la actividad comercial.

POR TANTO,

EL SUB SECRETARIO DE ESTADO DE TRIBUTACIÓNRESUELVE:

Artículo.- Aprobar el Formulario del Modelo de Nota de Presupuesto para los contribuyentes del Impuesto a la Renta, IVA, Tributo Único y Actividades Agropecuarias, cuyo detalle consta en el anexo de la presente Resolución y que forma parte de la misma.

Artículo.- La nota de presupuesto aprobada por el artículo anterior deberá emitirse como mínimo en original y duplicado, poseer numeración única y correlativa a partir del NUMERO UNO, confeccionarse en talonario o bloc, siendo obligatorio en este último caso su encuadernación posterior y el mismo no constituirá documentación válida a los efectos contables, ni para ofertar precios en los llamados a licitaciones.


Artículo.- Los contribuyentes que fueron autorizados con anterioridad a emitir notas de presupuesto continuarán utilizando el stock hasta el agotamiento, fecha a partir del cual deberán adecuar al modelo que se aprueba.

Artículo 4º.- Comunicar a quienes corresponda y cumplido archivar.

CONTROL DE IMPRESIÓN  DE DOCUMENTOS
Mario L. Busto
Sub Secretario de Estado de Tributación

                                                                                                                                                   Volver