Impuestos > Resolución Nº 317/95 - 18/04/95

                                                    RESOLUCION Nº 317/95

POR LA CUAL SE EXIME DE LA OBLIGACIÓN FORMAL DE PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA) PARA AQUELLOS CONTRIBUYENTES QUE REALICEN EXCLUSIVAMENTE OPERACIONES EXONERADAS Y EN CONSECUENCIA SE MODIFICA EL ARTÍCULO 1° DE LA RESOLUCIÓN N° l16 DEL 18 DE MARZO DE 1994.

                                                                                                              Asunción, 18 de abril de 1995

VISTO: Lo dispuesto en el Art. 1° de la Resolución N° 116 de fecha 18 de Marzo de 1994, los Arts. 92° y 186° de la Ley N° 125/91; y,

CONSIDERANDO: Que la experiencia administrativa recogida respecto de los contribuyentes del Impuesto al valor Agregado que realizan exclusivamente operaciones exoneradas, aconsejan la necesidad de eximir de la obligación formal de presentar declaraciones juradas mensuales.

POR TANTO,

EL VICE MINISTRO DE TRIBUTACIÓN

RESUELVE:

Artículo.- Modifícase el Art. 1° de la Resolución N° 116 de fecha 18 de Marzo de 1994, el cual quedará redactado de la siguiente forma:

"Artículo 1°.- Los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado que realicen exclusivamente operaciones exoneradas por el referido impuesto, quedan eximidos de la obligación formal de presentar declaraciones juradas."

Artículo 2°.- Comunicar a quienes corresponda y cumplido archivar.

Mario L. Busto

Vice Ministro de Tributación

                                                                                                                                                   Volver