Impuestos > Resolución Nº 178/92 - 16/12/92

                                                    RESOLUCION Nº 178/92

POR LA CUAL SE ESTABLECE LA PRESENTACIÓN DEL BALANCE IMPOSITIVO Y DEL CUADRO DE REEVALÚO Y DEPRECIACIONES DE BIENES DEL ACTIVO FIJO.

                                                                                                      Asunción, 16 de diciembre de 1992

VISTO: El Art. 189° de la Ley Nº 125/91 y la Resolución Nº 49/92; y

CONSIDERANDO:
Que por razones de índole administrativa, las declaraciones anuales del Impuesto a la Renta que se deben efectuar en el formulario Nº 805, deben ser presentadas en los Bancos autorizados, sin acompañar ningún documento anexo;Que atendiendo a necesidades de control, se requiere poseer información de los estados financieros de las empresas afectadas por la tributación;

POR TANTO,


EL SUB SECRETARIO DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN RESUELVE:

Articulo 1º.- BALANCE IMPOSITIVO. Los contribuyentes del Impuesto a la Renta, obligados a presentar declaraciones anuales, deberán elaborar un balance impositivo, de acuerdo al modelo que se aprueba y consta en el anexo a la presente resolución, formando parte de ella.

Articulo 2º.- CUADRO DEMOSTRATIVO DE REVALÚO Y DEPRECIACIONES. De igual modo, los contribuyentes mencionados en el artículo anterior, deberán presentar un cuadro detallado del cálculo del revalúo y depreciaciones de los bienes del activo fijo, según el modelo que se aprueba por esta resolución y consta en el anexo de ella;

Articulo 3º.- PLAZO PARA PRESENTACIÓN. Los documentos señalados en los Arts. 1° y 2° precedentes, deberán ser entregados en las Reparticiones que se indican en el artículo siguiente dentro del mismo plazo establecido en el Art. 2° letra c) de la Resolución Nº 49/92 para presentar las declaraciones anuales del Impuesto a la Renta.

Articulo 4º.- LUGAR DE PRESENTACIÓN. La presentación del balance impositivo y su correspondiente cuadro demostrativo del revalúo y depreciaciones, deberá efectuarse, según el caso, en las siguientes Reparticiones dependientes de la Sub Secretaría de Estado de Tributación:

  1. Grandes Contribuyentes: En la Dirección General de Grandes Contribuyentes, junto con la respectiva declaración del Impuesto a la Renta;

    Contribuyentes en General: En la Dirección General de Recaudación, Departamento de Red Bancaria; y

  2. Contribuyentes domiciliados en el Interior: En la Oficina Regional más cercana a su domicilio.

Articulo 5º.- CONSTANCIA DE RECEPCIÓN. Las oficinas encargadas de la recepción de los formularios, deberán expedir constancias de la presentación de los documentos antes señalados.

Articulo 6º.- CONTRAVENCIÓN. Los sujetos obligados que no cumplan con lo dispuesto en esta Resolución en la forma y plazo establecido, serán pasibles de la aplicación de la sanción contemplada en el Art. 176° de la Ley Nº 125/91.Articulo 7º.- Publíquese, comuníquese a quienes corresponda y cumplido, archívese.

Dr. Rubén Ramón Lovera

Sub Secretario de Estado de Tributación

                                                                                                                                                   Volver