Impuestos > Ley Nº 5.817/17

                                                                  LEY Nº 5.817/17

QUE SUSTITUYE LOS ARTÍCULOS 25, 26 Y 27 DE LA LEY N° 881/81 “QUE ESTABLECE EL RÉGIMEN TRIBUTARIO Y DE OTROS RECURSOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN”.

EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE

LEY

Artículo 1°.- Sustitúyanse los artículos 25, 26 y 27 de la Ley N° 881/81 “QUE ESTABLECE EL RÉGIMEN TRIBUTARIO Y DE OTROS RECURSOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN”, por el siguiente texto único:

“El propietario de cada vehículo, motorizado o no, pagará el impuesto de patente anual a los rodados en base al valor imponible que para la liquidación de tributos de importación de autovehículos en general establece la Dirección Nacional de Aduanas.
El impuesto de patente establecido en este artículo, será del 0,50% (medio por ciento) anual tomando como base el valor imponible.
Este monto de impuesto de patente irá decreciendo anualmente en una proporción igual al 5% (cinco por ciento) hasta los diez años de antigüedad del autovehículo. A partir de los diez años se abonará la mitad del impuesto inicialmente liquidado.”
Artículo 2°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Diputados, a los diecinueve días del mes de octubre del año dos mil dieciséis, y por la Honorable Cámara ele Senadores, a los veintisiete días del mes de abril del año dos mil diecisiete, queda sancionado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 211 de la Constitución Nacional.

Hugo Adalberto Velázquez Moren
Presidente
H. Cámara de Diputados

Roberto Acevedo Quevedo
Presidente
H. Cámara de Senadores

José Domingo Adorno Mazacotte
Secretario Parlamentario

Emilia Alfara de Franco
Secretaría Parlamentaria

Asunción, 5 de junio de 2017
Téngase por Ley de la República, publíquese e insértese en el Registro Oficial.
El Presidente de la Republica
Horacio Manuel Cartes Jara

Ever Martínez Fernández
Ministro de Justicia

                                                                                                                                                   Volver